Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte gratuito para electores de Pereira

A través del Decreto Metropolitano 03 de marzo 5 de 2014 el Área Metropolitana Centro Occidente implementó la denominada Ruta de la Democracia con cinco rutas circulares que serán gratuitas para los usuarios en la jornada electoral del próximo domingo; serán cerca de 10 mil las personas beneficiadas.

Son 15 vehículos de pasajeros los que estarán recorriendo las cinco rutas que funcionaran de forma circular y tendrán una frecuencia de 15 a 20 minutos, con recorridos desde el CAM de Dosquebradas, Cuba, Villasantana, Parque Industrial y Samaria hasta la Gobernación y Ciudad Victoria.

"Además, este servicio hace parte de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas agremiadas, el cual se prestará sin distingo alguno de partidos políticos o candidatos, pero no se podrá entregar propaganda electoral ni publicidad alusiva a los aspirantes, ya que la ruta es totalmente gratis y democrática”, dijo Hernán Castaño, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Urbano .

El ciudadano identificará las Rutas de la Democracia porque tendrán un rutero que la demarca y una banda del tricolor nacional frente al parabrisas del bus y cubrirán a 25 de los 42 puestos de votación.

Las rutas
La Ruta 1, une a Cuba con la Gobernación, saldrá desde el centro por la avenida 30 de agosto, calle 21, carrera novena, SENA, Coliseo Mayor, Calle 36, Carrera 12, Turín, Maraya, INEM, avenida Sur, avenida de la Independencia, Los Cristales, 2500 Lotes y Miraflores.

La Ruta 2, Samaria, Poblado, Providencia, Calle 21, Carrera 11 hasta la Gobernación.

La Ruta 3, desde el Parque Industrial, Colegio Ciudad Boquía, El Triunfo, calle 38, carrera tercera, calle 16, carrera 12, calle 21, carrera 11 hasta la Gobernación.

La Ruta 4, Tokio, Las Brisas, Villa Santana, Kennedy, carrera novena, Plaza Cívica Ciudad Victoria y Gobernación.

La Ruta 5 desde CAM de Dosquebradas por la avenida Simón Bolívar, Viaducto, avenida Ferrocarril, carrera 12 y la Gobernación.