Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras 24 días de la tragedia en Amagá, mañana será el sepelio colectivo de los 12 mineros

Con una caravana y una ceremonia litúrgica, mañana a las 10 de la mañana serán despedidos los 12 mineros que fallecieron en una inundación en la mina La Cancha de Amagá, suroeste antioqueño. Así iniciarán los tres días de duelo decretados en el municipio.

Juan Carlos Amayá, alcalde de ese municipio, manifestó que con la ceremonia se les hará un reconocimiento a los mineros, que por su valentía serán un símbolo de Amagá.

El alcalde manifestó que aún continúa con el acompañamiento y apoyo psicológico para las familias, porque mañana será un día decisivo para un proceso que va a ser largo.

En el sepelio colectivo, presidido por el arzobispo de la Diócesis de Caldas, Monseñor José Soleibe, se espera la presencia de diferentes autoridades departamentales y del director nacional de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez.

Con él se concertará la fecha en la que se hará la segunda entrega de ayudas para las 389 familias, tanto las de los mineros muertos, como las de los afectados por el cierre de las 18 minas.