Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras comunicado de las Farc, Uribismo pide revelar detalles de la negociación

La oposición cuestionó fuertemente el proceso de paz luego de que la guerrilla de las Farc desmintiera al Gobierno sobre el verdadero estado de las negociaciones en La Habana.

El Centro Democrático exigió al Presidente revelar los detalles de los acuerdos a los que se han llegado tras la declaración de alias Iván Márquez, en donde desestima una eventual entrega de armas y afirma que las conversaciones aún requieren de más tiempo.

El director del partido uribista, Óscar Iván Zuluaga dijo que "eso crea una mayor confusión, al país no se le ha dicho siempre la verdad sobre estos hechos y por eso nuestro reclamo permanente de que se conozca que es lo que se está hablando y negociando en La Habana".

El senador uribista, Alfredo Rangel aseguró que hay una falta de claridad en la manera como se está manejando el proceso de paz.

"Hay una falta de transparencia absoluta, el Gobierno sigue creando falsas expectativas intentando hacerle creer al país de que la firma de un acuerdo de paz está a la vuelta de la esquina", sostuvo.

El expresidente Álvaro Uribe también cuestionó la presencia de militares activos en La Habana y dijo que esto provocó la reacción de las Farc.

"Asesinato de policías y comunicado del terrorismo comprueban el grave error de enviar militares a La Habana", sostuvo.