Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos del hospital La Misericordia lograron extraer la moneda que se tragó una menor en Bogotá

Tras la denuncia de familiares, que aseguraron que una niña de cinco años no había sido atendida por falta de especialistas luego de tragarse una moneda, la menor fue trasladada a la Fundación Hospital La Misericordia en Bogotá donde médicos lograron extraer el objeto.

Mario José Bernal, abuelo de la niña hizo la denuncia en RCN La Radio, angustiado por la falta de respuesta de la EPS Caprecom.

“Gracias a la labor de los medios de comunicación mi nieta está bien. Los médicos realizaron la cirugía y lograron sacar la moneda. La EPS Caprecom en ningún momento se contactó con nosotros, todo lo hizo la Secretaría de Salud”, narró.

Según Bernal, abuelo de Nicole Dayana Sarete Ocampo, la menor fue atendida y ya se encuentra en su casa después de una semana sin recibir la atención requerida.

La niña estaba siendo atendida en El Hospital La Victoria, al suroriente de Bogotá, pero por la falta de un gastroenterólogo pediatra no habían podido retirar la moneda.

Finalmente, en el transcurso del día, la Secretaría de Salud de Bogotá se apersonó de la situación, y logró trasladarla a un centro médico con más recursos.

“Hago un llamado a las EPS en Colombia para que primero esté la atención de las personas por encima de cualquier cosa”, concluyó don Mario José, abuelo de la niña.

Jorge Rojas Secretario de Integración del Distrito fue quien logró tener contacto con el secretario de salud y solucionar la situación que estaba viviendo esta familia. El día de ayer el secretario de integración del Distrito afirmo en RCN Al Fin de Semana que “no hay ninguna escusa los derechos de los niños prevalecen sobre cualquier trámite burocrático”.