Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras dos años, muerte de Amy Winehouse sigue siendo un misterio

La voz de oro del Soul europeo falleció hace justo dos años, horas antes de que fuera encontrada muerta en su mansión londinense el 23 de julio de 2011. Aquel día trágico para la música, la cantante pasó a formar parte del tristemente famoso club de los 27 que engloba a grandes estrellas que fallecieron a tan temprana edad.

La muerte de la estrella de la música todavía pesa sobre un gran número de tabloides, que discuten de cierto tiempo en cierto tiempo sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento. En algunos casos, algunos medios han relacionado la desaparición de Amy Winehouse con el consumo de sustancias ilegales a las que la artista había mostrado cierta adicción.

Sin embargo, una y otra vez sus familiares han recalcado que los exámenes toxicológicos no hallaron ninguna sustancia ilegal en su sangre, por lo que la causa final de la muerte es un completo misterio.

Los excesos fueron su 'Talón de Aquiles'

Sus devaneos con las drogas son la causa de este pensamiento de los medios. A esto ayuda también la conducta errática que Amy Winehouse mostró en los últimos meses de su vida, con sonados abucheos en conciertos como el de Belgrado y con una gran parálisis de composición musical que retrasó la salida de su nuevo disco. Así, 'Back to black', esa joya que vendió más de 3,5 millones de copias se mantuvo como la gran obra de arte final que legó Amy Winehouse a sus fans.

El corazón del Soul se paró aquella noche de julio, cuando Amy Winehouse dio el último sorbo a la vida. Una vida que ella misma había ido derramando en multitud de fiestas y conciertos, pero que dejó grandes recuerdos para todos los amantes de la verdadera música.

Según Mitch Winehouse, padre de la artista, los informes toxicológicos indicaron que había alcohol en su sangre, pero no está claro si contribuyeron a su muerte. Eso sí, dijo que los análisis revelaron trazas de Librium en su sangre, un medicamento que se administra para combatir la ansiedad y otros síntomas que se presentan en los alcohólicos en rehabilitación.

En ese sentido, su padre lamenta que Amy tratara de dejar el alcohol sin la ayuda de un profesional porque “los periodos de abstinencia eran cada vez más largos y los periodos en los que bebía eran cada vez más cortos”.

“Estaba en la buena dirección”, agregó.

Nueva teoría de su muerte

Hace algunas semanas, el hermano mayor de la cantante, Alex, confesó que la cantante habría muerto producto de una bulimia que sufría desde los 17 años y que nunca pudo superar. De inmediato la versión generó todo tipo de reacciones entre los fanáticos de la cantante. La duda que quedó fue que nadie desmintió la información, dejando en el aire esta posibilidad, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones se hicieron públicos algunos trastornos alimenticios de la intérprete.

El disco más vendido del siglo

De otro lado, tras la muerte de Amy Winehouse, su disco “Back to Black” se convirtió en el más vendido de este siglo en el Reino Unido. Según Official Chart Company, el material publicado en 2006 vendió 3,25 millones en el Reino Unido y en todo el mundo ya supera los 15 millones de ejemplares.