Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras el desmonte de Space los afectados esperan su turno

Después del desplome de la torre 6 de Space, los propietarios de los 161 apartamentos comenzaron a hacer los trámites para recibir el pago por los enseres que perdieron y por sus apartamentos, que no pudieron volver a habitar, porque fue ordenada la evacuación de todo el conjunto residencial.

De estas, 37 familias, divididas en dos grupos, siguen esperando llegar a acuerdos con CDO, pues aunque muchos ya se reubicaron, otros no han podido encontrar buena estabilidad luego del desplome de la torre 6.

Alejandro Rivas y 12 familias más, cuentan con la asesoría de abogados para exigir el pago justo por sus apartamentos, que tuvieron que evacuar luego de la tragedia.

El segundo grupo que espera llegar a un acuerdo es el liderado por Nelson Vanegas, quien hace parte de las 25 familias que han permanecido en diálogo constante con representantes de CDO y confían en que pronto recibirán el pago por sus propiedades, sin tener que llegar a los juzgados.

Aunque la Alcaldía no ha tenido intervención directa en las negociaciones, Diego Restrepo, gerente de vivienda segura, dijo que está en constante comunicación con los afectados y está pendientes de todo el proceso de negociación.

Pese a que Lérida CDO ya ha indemnizado a la mayoría de las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del octubre 2013, en el caso del estudiante Juan Esteban Cantor, su hermana Ángela sostuvo que no negociará con la constructora.

De ser condenados, los directivos de Lérida CDO acusados por homicidio culposo, podrían gozar del beneficio de excarcelación, siempre y cuando indemnicen a todas las víctimas, dijo el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.