Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras escándalo, ex senador Merlano está retirado de la política mientras patrulleros denuncian Bullyn

En mayo de 2012, el senador por el partido de la U, Eduardo Carlos Merlano Morales, oriundo de Sincelejo cometió un error que le costó su investidura como senador al rehusarse a practicar una prueba de alcoholemia, cuando fue requerido por agentes de la Policía en Barranquilla.

Hoy en día los patrulleros que participaron del procedimiento, quieren salir de la institución con todas las garantías de retiro, aseguran que sus mismos compañeros de la policía les hacen Bullyn.

“Nos dicen el duo Merlano o los merlanito, nos hacen doblarnos en turno, es una persecución, temo hasta por mi vida” Werlin Wilmar Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño.

El ex senador se encuentra en Sincelejo dedicado a sus negocios personales, alejado de la política y no se conoce ningún apoyo o respaldo hacia ningún candidato de las próximas elecciones regionales.

La noticia generó indignación en la opinión pública y ante el escándalo nacional, Merlano fue destituido por la procuraduría y lo inhabilitó por diez años desde el 16 de octubre de 2012.