Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan cuatro guardias del Inpec tras fuga de alias 'El Desalmado'

Horacio Bustamante líder del sindicato mayoritario del Inpec, aseguró que en las últimas horas fueron trasladados cuatro guardianes de esa entidad, de la cárcel Las Heliconias en Caquetá a otros penales, luego de la fuga de Cristofer Chávez alias 'El Desalmado', de ese centro de reclusión.

El líder sindical se mostró en desacuerdo de la decisión tras argumentar que los propios dragoneantes son los que han venido denunciando las fallas estructurales que se presentan en varios penales del país.

"Pues lo que sabemos es que ya han sido trasladados cuatro guardianes por el caso que se registró en la cárcel Las Heliconias en Caquetá... Estas personas fueron trasladadas a otros centros de reclusión y nos parece injusto que ellos sean enviados a otras cárceles, cuando nosotros mismos hemos venido avisando desde hace varios meses, las falencias en las edificaciones" indicó.

Adicionalmente aseguró que "Igualmente ese tema se está revisando y se están haciendo las investigaciones correspondientes para poder verificar cómo se produjo la fuga de esta persona, pero insistimos que las fallas se presentan por los mismos problemas de seguridad que hay en los penales".

Los traslados de los guardianes se dieron apropósito de la fuga de Chávez el pasado fin de semana, y quien es señalado de ser el autor material de la muerte de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo ocurrida el pasado 4 de febrero en zona rural del departamento de Caquetá.