Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Pedro Orejas' recluido en cárcel de Picaleña de Ibagué

El General Gustavo Ricaurte Tapia, director Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aseguró que se trasladó a Pedro Nel Rincón Castillo, alias ‘Pedro Orejas’, al Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, “Picaleña”, donde le fue asignada una celda en el pabellón de máxima seguridad.

“El desplazamiento fue realizado bajo extremas medidas de seguridad por 50 miembros de la Policía Nacional e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gropes) del Inpec, durante un operativo que inició a las 3:00 de la madrugada en el Establecimiento Carcelario de Chiquinquirá, hasta Paipa (Boyacá)”, dijo el alto oficial.

Asimismo, manifestó que en un avión de la Policía Nacional, se inició el desplazamiento hasta la ciudad de Ibagué. “Lo anterior, con el propósito de garantizar la vida y la integridad personal del interno, así como el de evitar posibles fugas o ‘rescates’ armados”.

Entre tanto, el general Ricaurte solicitará la colaboración a las autoridades competentes para que las actuaciones procesales que se realicen en adelante se hagan a través de audiencias virtuales.

El pabellón de máxima seguridad en donde estará Pedro Nel Rincón es monitoreado desde Bogotá a través del Centro Estratégico de Información Penitenciaria, Cedip, las 24 horas.