Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladarán ayudas a la zona de avalanchas en el sur del Cauca

Seis personas entre ellas un menor de edad, murieron como consecuencia de dos avalanchas que se presentaron sobre los más importantes río de los municipios de Bolívar y Mercaderes en el sur del Cauca.

En medio del lodo y sobre las aguas de los afluentes, las autoridades aún buscan a otras dos personas que estarían desaparecidas desde el momento en el que se reportó la emergencia.

Organismos como la Cruz Roja, La Defensa Civil y la fuerza pública, han participado de las labores de búsqueda y de rescate de las víctimas de las avalanchas que se presentaron como consecuencia del incremento de las lluvias en esta región del suroriente caucano.

Incomunicados por afectación a las vías y puentes de la región

Al menos 1500 familias de corregimientos como Los Milagros, en zona rural del municipio de Bolívar, en el sur del Cauca, se encuentran aisladas tras la destrucción de cinco puentes vehiculares que fueron arrasados por la fuerza de las aguas de los ríos Mazamorras y San Bingo, aumentada por las lluvias en la zona.

Los afluentes, con piedras y lodo se llevaron a su paso también varios cultivos y algunos animales de granja de las personas que habitan en la zona, ocasionando también afectaciones económicas.

El Consejo Regional de la Gestión del riesgo, se ha encargado de coordinar con la administración local del municipio de Bolívar, todas las labores para la evaluación de daño y víctimas, así como el traslado de ayudas a la zona. Se estima que hoy llegaran a la zona varios helicópteros para evaluar la magnitud de los daños.