Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado del peaje de Cartago hacia vía La Virginia genera polémica en Risaralda

Opiniones encontradas ha generado en el departamento de Risaralda el tema del traslado del Peaje Cerritos II, hacia la Vía Cerritos- La Virginia. Mientras algunos defienden el proyecto, otros sectores lo rechazan, alegando aumento en los costos de transporte.

El contratista encargado del traslado del peaje Cerritos II aclaró que, éste actualmente ubicado en la vía que conduce a Cartago se trasladará 3.8 kilómetros, proyecto que se mantendrá por 27 años con el fin de cofinanciar la doble calzada para unir a Risaralda con Antioquia, así lo aseguró Pedro Mauricio Gutierrez, gerente de Infracom.

Aseguró el gerente de la firma encargada de ejecutar el proyecto, que el traslado del peaje Cerritos II se contempla desde hace años y se realiza por solicitud de la misma comunidad.

"Es una solicitud social, áreas de influencia del sector nos han solicitado mover el peaje, porque es una barrera natural de expansión de Pereira hacia el Valle. Se mueve 3.8 kilómetros, porque justo en esta distancia se cumple con los parámetros de seguridad y especificaciones técnicas", precisó Gutierrez.