Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se ratifica paro cívico en La Guajira

El Comité que organiza el paro departamental, confirmó el día de mañana, como el inicio de lo que podría ser un paro indefinido a través de un comunicado.

Dentro de la misiva, argumentan que el Presidente Santos en su visita a La Guajira, no hizo ningún planteamiento ante la grave crisis que vive el departamento por la intensa sequía.

En medio de la realización del paro, dicen mantener las puertas abiertas al diálogo para la negociación del pliego de peticiones en una mesa única, donde estén delegados del Gobierno Nacional con capacidad de tomar decisiones.

De igual manera, el comunicado también señala la participación en las mesas de negociaciones de representantes de las multinacionales explotadoras del carbón y el gas.

Demandamos de las empresas Cerrejón y Chevron las compensaciones por los inmensos daños ambientales, sociales, culturales y económicos ocasionados por sus actividad durante más de 30 años en nuestro departamento” expresó Felipe Rodríguez, Coordinador del Paro en La Guajira.

Las autoridades locales, han venido realizando varios consejos de gobierno con el fin de medir los alcances y repercusiones del inicio de este paro en el día de mañana.