Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Travesía de un hombre que busca a su mamá en Navidad

En medio de las celebraciones de Navidad, de reencuentros familiares y de miles de viajeros que quieren celebrar con sus seres queridos, RCN La Radio conoció la historia de Juan de Jesús Blanco, un hombre oriundo de Cáchira, Norte de Santander, quien ha atravesado varias regiones buscando a su mamá y a sus hermanos desde hace varios meses y actualmente se encuentra en la capital colombiana.

La historia de este hombre inició desde que salió de tu tierra natal hace 30 años. Por circunstancias de su vida ha estado en diferentes regiones del país alejado de su familia y en el 2014 le dijeron que su mamá había muerto.

Tras saber esta noticia decidió ubicarla y encontró que en los registros del Sisbén aparece con vida y por ello inició toda una travesía para reencontrarse con ella.

"Mi travesía la vengo haciendo desde el Líbano, Tolima, la vengo haciendo a pie, pueblo a pueblo emprendiendo la búsqueda de mi familia", afirmó Juan de Jesús.

Su Navidad que está rodeada por unos parientes lejanos ha despertado su espíritu aguerrido para encontrar a quien le dio la vida.

"Porque yo pensaba que mi madre estaba muerta pero por lo que empecé hacer un seguimiento conseguí los papeles de Jaramillo Blanco José Gabriel, que es mi hermano, hijo de Ana Dolores Blanco Fajardo que es mi madre y en los papeles del Sisbén aparece viva, entonces a mi medio una gran alegría y quiero comunicarle a RCN La Radio que yo la estoy buscando", aseguró este hombre.

Juan de Jesús Blanco, de aproximadamente 48 años, expresó sus ganas silenciosas de ver otra vez a su familia en esta época decembrina que actualmente la está pasando en Bogotá.

"A mis familiares si me oyen, osea a los principales mi madrecita y mis hermanos, que de parte mía el hijo mayor, ausente, la oveja descarriada, que los está buscando; que tengan una feliz Navidad y un próspero año 2015", agregó.

Juan de Jesús está buscando a su mamá Ana Dolores Blanco Fajardo y sus hermanos, quienes según la información que recolectó estarían en el departamento de Risaralda y por ello pidió a las autoridades para que le ayuden a lograr su objetivo que como dice él, es su aliento para celebrar con quienes lo han declarado ausente.

Para la información que busca Juan de Jesús, ha autorizado a RCN La Radio su número de contacto que es el 317 745 77.