Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarenta buses del SITP han sido atacados durante jornada de paro

Las autoridades de Bogotá reportan normalidad en la movilidad de la ciudad, luego de que se presentaran al menos 4 bloqueos principalmente en la localidad de Bosa durante la jornada de paro de transportes.

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que 40 vehículos del SITP y uno del servicio público tradicional fueron víctimas de vandalismo; 33 de ellos resultaron con ventanales rotos.

Según el General Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, se condujeron 10 personas por vandalismo y aseguró que los bloqueos fueron disueltos con rapidez, sin durar más de 15 minutos.

García aseguró que hubo un incremento de la demanda del sistema troncal de Transmilenio en alrededor de un 15 por ciento. Pasaron de transportar 610 mil pasajeros en el sistema Transmilenio en hora pico a 710 mil.

En el componente zonal, hubo un incremento del 30 por ciento de la demanda, pasando de transportar 274 mil pasajeros a 357 mil.

La cabeza del sector movilidad indicó además que "estamos dispuestos al diálogo. En el momento en el que los pequeños transportadores convoquen las mesas del trabajo estamos listos a sentarnos con ellos. Sin embargo, la administración todo el fin de semana trató de sentarse con los transportadores para evitar someter a la ciudadanía a las dificultades en la movilidad y ellos no aceptaron reunirse".