Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trece civiles, entre ellos dos niños, mueren en combates en el este de Ucrania

Trece civiles, entre ellos dos niños, murieron este domingo en combates en Gorlivka, uno de los bastiones de los separatistas prorrusos a 45 km al norte de Donetsk, anunció la administración regional en un comunicado.

"Según las primeras informaciones, 13 personas murieron, entre ellos un niño de un año y otro de cinco", según el comunicado. Un portavoz militar ucraniano informó antes que hubo disparos de cohetes Grad en los barrios residenciales de Gorlivka y responsabilizó a los rebeldes.

Un portavoz militar ucraniano informó antes que hubo disparos de lanzacohetes múltiples Grad en los barrios residenciales de Gorlivka y responsabilizó a los rebeldes.

"El trabajo de los servicios de emergencia está perturbado por disparos regulares", según la misma fuente.

"Yo estaba en el mercado cuando gente del DNR (República de Donetsk autoproclamada) nos dijeron que habría disparos importantes allí y que debíamos partir", dijo por teléfono Liudmila, una habitante de Gorlivka.

"Veinte minutos después comenzaron los disparos. El primero vino del interior de la ciudad y luego de todos lados. No comprendo nada", dijo.