Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres capturados con cocaína en el aeropuerto de San Andrés

Un hombre y dos mujeres que intentaban ingresar a San Andrés como correos humanos quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Personal adscrito a la Estación de Policía Aeropuerto, mediante el plan registro e identificación a personas, en las instalaciones del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, lograron perfilar a tres personas con una alta potencialidad de estar ingeridas con sustancias estupefacientes, quienes fueron trasladados hasta el hospital Departamental Amor de Patria.

Inmediatamente se produjo la captura de los particulares, Edgar Moreno Calderón, de 46 años, quien tenía en su interior 45 cápsulas en forma cilíndrica, con un peso de 544,14 gramos; Marisol Ortega Ruíz, de 19 años, tenía en su interior 46 cápsulas con un peso de 540,2 gramos, y Yanet Molina Ruíz, 40 años de edad, tenía en su interior 37 cápsulas con un peso de 403,3 gramos. El total de la droga incautada fue de 1.487,64 gramos.

Las personas en mención fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional. En audiencia preliminar de legalización de captura e imputación de cargos, el juez de control de garantías determinó que estas tres personas quedaran con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Nueva Esperanza.

El comandante de la policía en San Andrés, Teniente Coronel, Luis Carlos Hernández, dijo que “poco a poco estamos blindando al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, previniendo que estas encomiendas lleguen a sus destinos, deteriorando el consumo y expendio de sustancias psicotrópicas”.