Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres colombianos terminaron en el top 10 de la general en la Vuelta a Cataluña

Rigoberto Urán (5), Darwin Atapuma (7) y Jarlinson Pantano (10), fueron los ciclistas colombianos que terminaron entre los diez primeros de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña que terminó este domingo con victoria para el australiano Richie Porte.

Urán del Etixx-Quick Step finalizó a 18 segundos del líder, Atapuma a 33 y Pantano en la décima casilla terminó a dos minutos dieciseis segundos del primer puesto.

En la última etapa disputada este domingo, Jarlinson Pantano cruzó la meta en la cuarta posición mientras que Rigoberto Urán fue séptimo. El español Alejandro Valverde fue el ganador de la etapa final que tenía final en el Alto de Montjuic.

Porte ha hecho valer su ventaja sobre el murciano, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) -segundo y tercero en la general- y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ha acabado cuarto en la general.

El australiano ha controlado las embestidas de Valverde, quien ha intentado animar los 126 kilómetros de una última etapa marcada por las ocho vueltas que los ciclistas han recorrido por la montaña de Montjuïc.

La última jornada ha tenido como vencedor al español del Movistar, que tras conseguir su tercera victoria de etapa, ha sumado diez segundos de bonificación que le han permitido quedarse a cuatro segundos del vencedor de la ronda catalana.