Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres técnicos criollos en Brasil 2014

No es lejano, no es prematuro, tampoco imposible. La proyección de tres técnicos colombianos que dirigen en el exterior, dos en Concacaf y otro en Conmebol, está cerca de hacerse realidad de obtener el sello en su pasaporte a Brasil 2014.

El que más próximo se encuentra es JORGE LUIS PINTO, quien dirige a Costa Rica. Es líder del hexagonal, con 14 puntos, uno más que Estados Unidos, 4 más que Honduras, y 6 más que México. En la Concacaf, clasifican 3 selecciones directamente y la cuarta va a un repechaje ante Nueva Zelanda, que gano el derecho en Oceanía.

El segundo es LUIS FERNANDO SUAREZ, orientador de Honduras, y quien acaba de dar la sorpresa más grande en 12 años. Eso llevaba México, sin perder en su escenario imbatible: el azteca. Los catrachos de Suarez, ganaron 1-2 y pasaron por encima de México en la clasificación, que deberá cuajar en casa frente a Panamá mañana martes y contra Costa Rica en octubre 11.Luego visitara a Jamaica, en un lance que puede ser de trámite.

Pinto, deberá afrontar a Jamaica, en Kingston este 10, luego en octubre visita a Honduras, en un duelo dramático y cerrara en casa con México,
El tercero es REYNALDO RUEDA, quien arranco su proceso hace 3 años en Ecuador y hoy es cuarto detrás de Argentina, Colombia y Chile, clasificando directo al certamen, aunque le resta mañana ir ante el colero Bolivia, luego recibir en Quito a Uruguay, rival directo y cerrara con Chile de visita en Santiago.

El tema en Sudamérica es así: Juegan 9 selecciones, 4 van directo al Mundial y el quinto jugara repesca ante Jordania o Uzbekistán, de donde sale el quinto de Asia. El primer juego en Amman, empataron 1-1,ahora se cierra en campo Uzbeko en Tashkent.

No es imposible, lo repetimos, sus opciones, dependen de sí mismos. Curiosamente, mientras los 3 triunfan afuera, en Colombia se celebra lo que hace un seleccionador extranjero, que se encontró una generación fantástica, y adiciono su experiencia para acabar con preferencias, manejos de antojo, y lo mejor "bloqueo" las recomendaciones de directivos, agentes e interesados, para que alistaran a sus favoritos. Ese es el gran secreto de Peckerman. Trajo un regimiento de apoyo y no le hizo caso a nadie para tomar decisiones. Mucho tino requiere en lo que le resta. Esta muy cerca de ser cabeza de serie en Brasil 2014.Eso ni el se lo sonaba. También depende de sumar en Montevideo, luego con Chile en Barranquilla y en el cierre frente a Paraguay en Asunción.