Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres firmas se presentaron para la reconstrucción de Gramalote

El próximo 17 de abril se conocerá el nombre de la firma contratista seleccionada por el Fondo de Adaptación para iniciar la primera etapa de la reconstrucción de Gramalote en la vereda de Miraflores.

Las obras constan de la construcción de la plaza principal, el centro administrativo municipal y la plaza de mercado,plaza principal además de calles,puentes, andenes y la red de acueducto y alcantarillado. Así mismo, se realizará la adecuación de lotes para viviendas, así lo confirmó a RCN Noticias Roberto Zapata representante de esta entidad.

A la invitación, que estuvo abierta entre el 2 de marzo y este 6 de abril de 2015, se presentaron el Consorcio Casa Ingevial conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones SA Sucursal Colombia; Consorcio La Esperanza conformado por Constructora Colpatria, Latinoramerica de Construcciones SA y Movitierra Construcciones SA. Y finalmente el Consorcio Munguí conformado por Gisaico SA, Construcciones Civiles SA y Arquitectura y Concreto SAS.

Roberto Zapata dijo a RCN Noticias "En esta primera fase se invierten 70 mil millones de pesos y se espera arrancar tan pronto se cumplan los trámites pertienentes despuès del 17 de abril, cuando ya se conozca el nombre de la frima encargada de estas obras".

Por otra parte, un contrato por 54.000 millones de pesos, recursos que serán invertidos en la construcción de la vía de acceso al nuevo municipio, ya fue adjudicado al Consorcio Pavimentar-Kivu.Serán 8,8 kilómetros de vía desde el sector Puente Cuervo hasta el lote de la vereda Miraflores, sector donde se levantará el casco urbano de la población.

Se espera que tan pronto el 17 de abril se conozca el nombre de la firma contratista encargada de esta obra arranquen los trabajos pertinentes siendo el gran sueño de los gramaloteros desde hace cuatro años quienes siguen como judíos errantes de un lado para otra en busca de una mejor calidad de vida.