Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres huilenses tras la medalla de la Maestría Artesanal

El Huila logró clasificar a tres maestros artesanos en la fase semifinal del concurso Medalla a la Maestría Artesanal 2014, que realiza Artesanías de Colombia para reconocer la labor y la trayectoria que tiene este oficio como patrimonio inmaterial.

En la semifinal de las 120 postulaciones solo clasificaron 22 de los cuales tres son oriundos del departamento.

En la categoría de la Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea fueron seleccionados los huilenses; Fernando Roa de Acevedo, quien lleva 28 años dedicado al trabajo de la madera como una herramienta de transformación humana y José Orlando Cortez, quien cumple más de 25 años dedicado al trabajo de técnicas en torno y escultura.

Para esta distinción se tiene en cuenta mínimo cinco años de experiencia en el oficio y cuyo trabajo debe reflejar altos niveles de innovación, creatividad y destreza.

mientras que en la Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional está el artesano opita Angelmiro Guerrero del municipio de San Agustín, quien lleva 26 años dedicado al oficio de la Talla en Piedra, como una manera de dar a conocer la cultura de nuestros antepasados.

“Los artesanos huilenses muestran una vez más el gran nivel que tiene el departamento en la elaboración de artesanías, destacándose por la técnica y su trabajo”, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Perdomo.