Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres muertos y 10 heridos dejan ataques en Antioquia, Santander y Cauca

Varios ataques de la guerrilla y las bandas criminales en Antioquia, Santander y Cauca dejan tres personas muertas y por lo menos diez heridas, además del municipio de Anorí sin servicio de energía.

En Antioquia, un ataque a una patrulla militar entre los municipios de Toledo y San Andrés de Cuerquia, dejó dos soldados muertos y otro más herido.

El hecho, registrado en el sector de 'Cacagual', fue atribuido por las autoridades al frente 36 de la guerrilla de las Farc.

En Anorí, también en Antioquia, el atentado contra una torre de energía mantiene sin luz a esa población del nordeste del departamento.

Entre tanto, en Barrancabermeja (Santander), la explosión en un establecimiento comercial del barrio Primero de Mayo, en el centro de la ciudad, causó la muerte de una persona y heridas a otras nueve.

El coronel Ricardo Castrillón, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dijo que "pudo ser pólvora negra o una papa explosiva... Estamos investigando porque hay varias hipótesis", afirmó el oficial.

La acción terrorista fue atribuida por las autoridades a las bandas criminales que operan en esta zona del país.

En el Cauca, un bus escalera fue incinerado por presuntos guerrilleros en el municipio de Inzá, en el oriente del departamento. En el automotor no viajaba ninguna persona. El hecho sólo dejó daños materiales.

El bus fue rociado con gasolina y luego incendiada. Deyanira Otálora, vecina del lugar donde se registraron los hechos, relató: "Se escuchó una explosión, e inmediatamente se prendió todo el carro. Se quemó por completo y las llamas llegaron hasta la casa", anotó.

El alcalde de Inzá, William Castillo, afirmó que al parecer al dueño del bus lo estaba extorsionando la guerrilla. Los restos del automotor son revisados por expertos para descartar la presencia de explosivos.