Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres muertos y 15 heridos deja incendio en Cali

Tres personas muertas y 15 heridas es el saldo parcial que dejó un incendio, que se registró en una fábrica del oriente de Cali, donde se almacenaba aceite para motores de vehículos.

Las víctimas fueron trasladadas alInstituto de Medicina Legal, donde serán identificadas, y además, se conocerá las causas que les provoco la muerte.

El hecho se presentó en la zona industrial de Fepicol, confirmaron las autoridades.

El director Operativo de los Bomberos de Cali, teniente, Alberto José Hernández, manifestó que “se trató de un incendio estructural, que destruyó tres inmuebles. Además, se hallaron dos cadáveres durante la remoción de los escombros”, enfatizó el oficial.

En igual sentido, afirmó, que se encontraron líquidos inflamables, por lo tanto, fue una combustión rápida. “Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde para determinar el origen y causa del incendio”, argumentó el teniente Hernández.

De otra parte, el comandante encargado de la Defensa Civil, Carlos Alberto Ortiz, aseveró que el incendio se presentó, inicialmente, en una chatarrería. Posteriormente, el fuego se propagó a la fábrica de aceites, donde había almacenada gasolina, en tinas de 150 galones.

“Las tinajas colapsaron y estallaron. El líquido se derramó por el alcantarillado, y por esa circunstancia, las tapas volaron por el aire”, comentó Ortiz.

En horas de la noche, los Bomberos ordenaron evacuar el sitio por la presencia de gas.