Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres mujeres de Buenaventura entre las mejores generadoras de ideas del mundo

Un grupo de tres mujeres colombianas que crearon la '<i>Red Mariposas</i>' para ayudar a las mujeres violentadas en Buenaventura hacen parte de la lista publicada por la revista '<i>Foreing Policy</i>' donde se reconocen a las personas generadores de ideas que aportan al mundo.

En diálogo con RCN La Radio, Maritza Asprilla, una de las creadoras de la 'Red Mariposas', manifestó que como parte de la ayuda que se le brinda a la mujer que ha sido violentada "hacemos talleres de información sobre los derechos para nosotras en diferentes barrios de Buenaventura".

Sin embargo, resaltó que lo importante del acompañamiento que ellas le brindan a las mujeres está en el afecto, pues "muchas veces lo económico no es primordial (...) es muy duro que llegue una mujer llorando y ofrecerle dinero 'coja y váyase' y no saber qué es lo que les está sucediendo".

"El principal aporte que nosotras damos es darle a conocer a ellas la ruta de atención (...) Nos hemos dado cuenta de que el aporte es muy especial para ellas, ya que han llegado a nuestra organización agobiadas y después siempre encuentran una pequeña tranquilidad", dijo.

Indicó que en este momento la red está conformada por 9 organizaciones, 25 coordinadoras y 4 dinamizadoras, resaltó que de esta manera "hemos ayudado a más de mil mujeres en Buenaventura".

Finalmente aseguró que la labor que realizan desde la 'Red Mariposas' "es un trabajo de corazón, hay que trabajar, hay que hacer y aportar al mundo".