Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres municipios en Antioquia y Meta ya están libres de sospecha de minas

La Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, reveló que en Meta y Antioquia ya hay tres municipios libre de sospecha de contaminación por minas.

En esas zonas del país, el Gobierno y las Farc acordaron iniciar el plan piloto de desminado.

Según el programa presidencial contra las minas antipersonal, El Dorado, Meta, fue declarado en 2012 como municipio libre de sospecha de presencia de estos artefactos explosivos. En Antioquia, se ha avanzado en la descontaminación del territorio en los municipios de San Carlos (2011) y San Francisco (2014).

Antioquia es el departamento con mayor afectación, con 2.465 víctimas. Meta es el segundo departamento con mayor número de afectación, con 1.112 víctimas.

El Gobierno y las Farc acordaron en la mesa de diálogo de La Habana, la implementación de un plan piloto para desminar algunos territorios.

Según lo acordado por las partes, en este proceso de limpieza de minas participarán el Batallón de Desminado Humanitario, la organización Acción Popular Noruega y guerrilleros de las Farc vestidos de civil y con previo levantamiento de orden de captura.