Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres muertos y dos desaparecidos por huracán Odile en México

El número de muertos por el huracán Odile ascendió a tres luego de que apareciera el cadáver de otro coreano en el mar que bordea la mexicana península de Baja California, informaron este viernes autoridades, que además reportan la desaparición de dos británicos.

El cuerpo del coreano encontrado este viernes, un hombre de 58 años, fue recuperado un día después de que su colega fuera hallado muerto por ahogamiento, indicó la fiscalía de Baja California Sur a través de un comunicado.

Ambos, gerentes de una empresa minera, fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río crecido mientras se trasladaban en su automóvil.

Odile, que embistió la península la noche del domingo con la fuerza de huracán categoría tres -de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson- también cobró la vida de un hombre de origen alemán, quien fue hallado muerto por infarto en el interior del camarote de una embarcación.

Por otro lado, el secretario de Turismo local, Rubén Reachi, aseguró que varios helicópteros fueron desplegados para buscar a un hombre y una mujer de origen británico, cuya embarcación se habría hundido.

"Estamos enterados de que dos ciudadanos han sido reportados como desaparecidos en alta mar", confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido.

"Estamos en contacto con autoridades locales y estamos otorgando asistencia consular a las familias (de las víctimas) en este momento difícil", añadió la misma fuente, sin precisar los nombres de los desaparecidos.

Tras causar graves daños que provocaron desabastecimiento de agua potable, electricidad y combustible, Odile se disipó en los alrededores de la frontera con Estados Unidos, pero la tormenta tropical Polo se mantiene paralela a la costa oeste de México y se espera que "esta noche" ocasione "oleaje alto" en las costas de Baja California Sur, según la Comisión Nacional de Agua.