Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres temas claves serán debatidos en la sala extraordinaria de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional debatirá en sesión extraordinaria este jueves, varias demandas contra tutelas en las que está presente la posición del procurador Alejandro Ordóñez y el saliente magistrado Alberto Rojas Ríos.

Dentro de las demandas que se estudiarán, una de ellas está relacionada con declarar la nulidad de los derechos de las mujeres y la inclusión en el POS la pastilla del día después.

De igual forma se debatirá la ponencia sobre el marco jurídico para la paz, en la que se ha conocido que se admitiría la participación en política de miembros de grupos al margen de la ley.

Asimismo, los magistrados de la Corte Constitucional discutirán el derecho que tienen las mujeres a exigir ante la EPS la interrupción del embarazo en los casos que están permitidos y con mayor agilidad.

Estas tres ponencias sobre las demandas están a cargo del magistrado Alberto Rojas Ríos y tienen conceptos de fondo del Procurador Alejandro Ordóñez, quien pide en los tres casos que sean declarados inconstitucionales.