Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal de arbitramento condena a la ETB a pagar millonaria indemnización a Comcel

En un nuevo capítulo del largo pleito judicial entre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Comcel, un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá condenó a la telefónica local a pagar más de 50 mil millones de pesos por el uso de redes e interconexión.

El laudo arbitral invocado por Comcel, en su parte resolutiva, ordena a la ETB pagarle, de un lado, 31 mil millones de pesos por concepto de cargos de acceso a las redes acordados entre las partes.

De otro lado, condena a la ETB al pago de otros 20 mil 400 millones de pesos a Comcel por concepto de intereses y cerca de 2 mil millones adicionales por costos del proceso.

Esta decisión se suma al largo pleito que ha enfrentado a estas dos empresas en distintos tribunales nacionales y multilaterales, desde hace 14 años cuando se originó la disputa por el cobro del uso de las redes en llamadas de teléfonos fijos a celulares Comcel.

Previamente, el Tribunal Andino de Justicia había ordenado a Comcel, devolver una millonaria indemnización que había pagado la telefónica local a la compañía por la interconexión. El laudo ordena además enviar copia de la decisión al Tribunal Andino.