Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal "regañó" a Samuel Moreno por dilatar proceso de "carrusel" de contratos

El magistrado Alberto Poveda de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá aseguró que han sido varios los intentos de la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por dilatar el proceso que se adelanta por el llamado carrusel de la contratación y por ese motivo pidió que no se generen más espacios que impidan el avance de las diligencias.

"La sala hace un llamado al juez, a las partes y a los intervinientes, para que mantengan en todas sus actuaciones la debida lealtad procesal, que posibiliten tramitar el proceso de la manera más pronta y oportuna, sin dilaciones indebidas, que verifiquen los términos legales", aseguró Poveda.

Por este motivo, el Tribunal negó la nulidad que había interpuesto la defensa de Samuel Moreno Rojas en el proceso que en su contra se adelanta por la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá, dejando el mismo en firme.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó a Moreno anteriormente el delito de cohecho, argumentando la presunta participación irregular del exalcalde en contratos por montos superiores a los 43 mil millones de pesos.