Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tropas no se retirarán del Cauca a pesar de agresiones de indígenas: Ejército

El general Miguel Pérez, comandante de la Tercera División del Ejército, afirmó en diálogo con RCN La Radio que las tropas siguen en el departamento de Cauca a pesar de las agresiones por parte de los indígenas en el municipio de Toribío.

"Los ataques de los que fuimos objeto demuestran a estos grupos al margen de la ley que las vías de hecho no son la solución. Allí nos mantendremos como es nuestro deber", señaló.

El general Pérez dijo que en Toribío no hay presión en este momento por parte de la comunidad indígena y agregó que las tropas se movieron unos 80 metros haciendo presencia.

"Este tipo de ataques que cometieron los indígenas deberán ser judicializados y ellos deberán responder por las acciones delictivas. Hubo una agresión e intento de cambiar normas constitucionales y eso no lo podemos permitir", indicó.

El general Pérez resaltó la pasividad de los uniformados, quienes no respondieron en ningún momento a las agresiones de los indígenas y añadió que los colombianos deben rodear a los militares y policías del país.

"Nuestro deber es garantizar la seguridad de la ciudadanía y lo seguiremos haciendo y no con violencia contra nuestra comunidades, pero no abandonaremos ninguna parte del territorio nacional y seguiremos atacando a los grupos armados ilegales", subrayó.