Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja tendrá Centro de Cultura Europea

Yves Kerouas, director general de la Alianza Colombo Francesa; Jean Claude Testud, responsable de la sede Tunja Alianza Colombo Francesa; Chris Rawlings, director de British Council Colombia y Laura Quintero de la Agencia Presidencial de Cooperación; ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Cultura Europea en Tunja.

Con la participación de un delegado de la Agencia Presidencial de Cooperación, la visita de los funcionarios europeos es el resultado de encuentros anteriores con directores de los institutos Goethe Institut, British Council, Alianza Colombo Francesa e Instituto di Cultura Italiano, en donde se marca un primer paso para concretar el proyecto.

Por su parte, la administración municipal de la capital boyacense está adelantando los trámites para recibir en cesión un inmueble en el centro histórico de la ciudad para este objetivo, que está ubicado en la carrera 11 No 16 – 47.

Entre tanto, la Gestora Social, Aura Nelly Amaya Guio, realizará este fin de semana en el polideportivo del barrio Asís; la Jornada de recreación, cultura y promoción de cuidados para la Primera Infancia.

En esta actividad se prestará atención en procesos como vacunación, valoración nutricional, salud oral, prácticas adecuadas de buen trato, incentivar el derecho al juego y verificación de los derechos de los niños de los 0 a los 5 años de edad.

La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, se recomienda a los padres de familia, tener a la mano el registro civil y el carné de crecimiento y desarrollo.

Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con el Programa en Amor a la Primera Infancia, las Secretarias de Protección Social y de Cultura del municipio, Policía de Infancia y Adolescencia, Junta de Acción Comunal del Asís y la empresa privada.