Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turista argentino herido en asalto en San Andrés

Un turista argentino fue baleado durante un asalto en San Andrés, donde el presidente Juan Manuel Santos ordenó este mismo viernes aumentar la presencia policial.

Luciano Narcisi, de 29 años y oriundo de Mar del Plata, recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la zona abdominal, al resistirse a un intento de robo el jueves por la tarde en el centro de San Andrés, informó el cónsul de Argentina en Colombia, Sebastián Coronel.

"Se encuentra estable en el hospital Amor de Patria, aunque su pronóstico es reservado", dijo el cónsul. "Estamos tratando de trasladarlo a Argentina en las próximas 48 horas", agregó.

Narcisi estaba con su esposa, Andrea Garrido, que está embarazada pero no resultó herida en el ataque, agregó el diplomático, quien destacó la pronta atención que recibieron ambos de parte de las autoridades.

El asaltante, que huyó en una moto, finalmente no pudo concretar el robo.

Mientras la policía investigaba este viernes el incidente, Santos ordenó un refuerzo policial para la isla.

"Un asesinato, un atraco, un acto de violencia es demasiado, y no se puede tolerar y se debe combatir. Allá vamos a aumentar el pie de fuerza", dijo el mandatario en un acto oficial.

San Andrés "no debería tener ni bandas criminales ni gente armada (...) He dado instrucciones para que se intensifique la acción de la Policía en nuestra isla", añadió.

Según datos del consulado de Argentina en Colombia, unos 18.000 argentinos visitan anualmente la ciudad de Cartagena y la isla de San Andrés. Argentina es el tercer aportante de turismo en la zona, después de Estados Unidos y Europa.