Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutelan al distrito por problema de energía eléctrica en colegio de Tierra Bomba

En las últimas horas, la Defensoría Regional del Pueblo, instauró una acción de tutela contra el distrito por la inoperancia frente a la problemática con el fluido eléctrico que se viene registrando desde agosto del año pasado en la Institución Educativa de la isla de Tierra Bomba, en la zona insular de Cartagena.

Según Irina Junieles, directora de la entidad, desde que Electricaribe suspendió el servicio, los 800 estudiantes que se forman en el plantel educativo reciben clases a oscuras, por lo que fue necesario acortar las horas de la jornada escolar.

“10 aulas se encuentran sin fluido eléctrico desde el 8 de agosto del 2014 y 8 reciben energía de baja calidad. Eso ha llevado, a que los estudiantes tengan que enfrentar las clases en unas condiciones adversas frente a una ola de calor, que dio lugar a recortar la jornada escolar”, precisó.

Puntualizó, que existe una clara violación al derecho a la educación con una comunidad, con la que se deberían tener compromisos importantes por ser una población donde el 86% se encuentra por debajo de la línea de pobreza, según lo señala un estudio de la Universidad de Cartagena.