Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutelan derechos a familias desplazadas de la vereda La Púa

El tribunal administrativo de Bolívar, tuteló los derechos fundamentales de las familias que ostentan la condición de desplazados en la vereda La Púa, corregimiento de Arroyo de Piedra, y en fallo de segunda instancia ordenó a las autoridades brindarles protección especial para garantizar sus vidas.

El amparo constitucional cobija a los accionantes inscritos en el registro único de victimas como desplazados por la violencia y a los actores que si bien no están incluidos actualmente en ese registro, son víctimas de ese flagelo y lleguen a ser incluidos.

Así mismo, se ordenó al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, suministrar diariamente agua potable a los accionantes cuyos derechos se amparan, mientras se les reubica en albergues dignos.

En el fallo el tribunal dispone que el distrito haga las gestiones ante la policía para que se adopten las medidas de protección de los señores Hioscar Antonio Campo Amaranto, Sixta Campo Amaranto, Roberto Campo y otros accionantes que son objeto de amenazas por la ocupación de las tierras.