Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter ahora detecta mentirosos

La red social de microblogging diseñaría un detector de mentiras para verificar la información de los tuits de algunas cuentas para evitar que asesinen a personas en caracteres.

Con el fin de determinar la veracidad de los tuits de los usuarios y así mejorar el sistema de Trending Topics, Twitter estaría desarrollando una fórmula matemática que clasificaría los temas más comentados, verificando si son verdad o no, antes de que aparecieran en la red social.

Por ello, y teniendo en cuenta la cantidad de noticias e información que aparece a diario en la plataforma, se buscará conocer si estas tendencias son verdad o no, para evitar así desinformación en la red; tal como ocurre con las falsas muertes anunciadas y los datos que lleven a errores como el terremoto en 2010.

Según la información de la revista especializada 'Slate', el algoritmo no estaría capacitado para detener o amonestar a los usuarios que propaguen tuits poco veraces, pero sí que éstos no aparezcan en los Trending Topics y temas destacados. El método se basa en el número de seguidores de los perfiles sospechosos o si el tuit contiene un enlace, por lo que si una cuenta verificada con miles de seguidores lanza una noticia con un link, tiene más credibilidad que alguien con pocos seguidores que postea información sin nada que la acredite.

La otra nueva característica analizará el tuit destacándolo como positivo o negativo gracias a la ayuda de los propios usuarios, aunque se tomará en cuenta mayormente a quienes posean un alto número de seguidores y una cuenta verificada.