Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter comienza los trámites para entrar a la bolsa

La red social Twitter anunció que entregó a la autoridad bursátil estadounidense (SEC) los documentos para solicitar su entrada en bolsa, la más esperada del sector de la tecnología desde Facebook el año pasado.

La empresa informó de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación o "startups".

Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales.

Entre otras cosas, las autoridades exigen menos papeleo y la compañía no expone al público, a la prensa y a sus competidores, los documentos que va entregando a la SEC, que solo serán revelados cuando decida finalmente dar el paso de poner sus acciones al alcance de los inversores en Wall Street.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y a día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPI.