Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter envía documentos para cotizar en bolsa de EEUU

Twitter anunció en un tuit que entregó a las autoridades los documentos para solicitar su entrada en bolsa, la más esperada del sector de la tecnología desde Facebook el año pasado.

La empresa dijo que envió a la SEC, la autoridad bursátil estadounidense, los formularios "para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada".

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales de crecimiento más rápido y más influyentes del mundo.

La compañía dijo a comienzos del año que tenía "más de 200 millones" de usuarios activos, aunque algunas analistas estiman que la cifra es en realidad muy superior.

Esta semana, la compañía dijo que quería profundizar en el área de la publicidad para móviles con la compra de la startup MoPub.

Según el sitio de noticias de tecnología TechCrunch, el valor de la compra se estimó en 350 millones de dólares.

Se espera que la red social gane 582,8 millones de dólares este año por ingresos por publicidad y cerca de 1.000 millones el próximo año, según la firma de seguimiento de la industria eMarketer.

Un análisis del sitio web Statistic Brain sostiene que Twitter tiene unos 554 millones de usuarios registrados y activos, y que diariamente se suman 135.000 nuevos.