Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

U. San Martín reiniciará sus programas a distancia

Después de la intervención administrativa de la Universidad San Martín, las nuevas directivas de la institución anunciaron el reinicio de los primeros programas académicos a distancia a partir del próximo lunes.

El vocero del plenum de la San Martín, Germán Sierra informó que la normalización de actividades desde la semana entrante beneficiará al 70% de los estudiantes en 13 de las 19 sedes, que ofrecen programas tutoriales en ciudades como Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, Calidad, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Zipaquira, Valledupar, Cucuta, Facatativa y Armenia.

Los programas que se presentan en los centros de capacitación de Ipiales, Montelibano, Montería, Palmira y Riohacha, que no culminaron las actividades académicas del segundo periodo de 2014, continuarán siendo objeto de revisión por parte del equipo especializado.

Los nuevos directivos explicaron que en relación con los programas de la modalidad presencial, no fue posible lograr con las máximas autoridades académicas y administrativas, la disposición, la cooperación e información que permitieran concretar acciones de restablecimiento del servicio educativo.

El anuncio no dejó satisfechos a todos los estudiantes que están abocados a perder el dinero y el tiempo invertido, unos 10 mil en total que estaban inscritos en la Universidad al momento de la intervención del plantel educativo por parte del Gobierno, debido a que en muchos casos, para carreras como la de medicina en sedes que no cuentan con licencia.