Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber no puede estar en Colombia hasta que cumpla los requisitos de ley: MinTransporte

La Ministra de Transportes Cecilia Álvarez anunció en Barranquilla que Uber no puede estar en Colombia hasta que no cumpla con los requisitos de ley establecidos por la Cartera; esto tras la protesta de taxistas que se efectuó en la mañana de este lunes.

"Uber es una plataforma tecnológica pero tiene que estar alineada con las normas del Ministerio de Transporte", señaló Cecilia Álvarez.

La Ministra agregó que "a los representantes legales de Uber les dije que primero debieron ir al Ministerio de Transporte y no desafiarlo".

"Hay que poner en igualdad de condiciones a los taxistas pero no quitarles el empleo a estas personas que están legalizadas y autorizadas por el Ministerio de Transporte", sostuvo Álvarez.

Expresó que "hago un llamado a quienes utilizan el servicio Uber porque estos carros de servicio especial no tienen póliza de responsabilidad civil, contractual y extracontractual. Si hay un accidente no hay quien responda con ningún seguro. Ojo con quienes utilizan este servicio que no está autorizado en este momento".

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, puntualizó que "Uber no puede desafiar así, llegó a Colombia y no fue hasta el Ministerio y entonces lo que está haciendo es usar su plataforma con un operador que no está autorizado por ley. Le pido al servicio Uber que esté con nosotros y dentro de las normas del Ministerio".