Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber sí está actuando de manera desleal: creador de Tappsi

El creador de la aplicación colombiana Tappsi, Andrés Gutiérrez, indicó que para él Uber opera de manera incorrecta y pone en desventaja a los taxis amarillos.

La afirmación de Gutiérrez se da luego de la prohibición de la aplicación Uber en España por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al considerar que este tipo de taxis representan una competencia desleal para los taxis amarillos.

Para Andrés Gutiérrez es claro que la tecnología es muy buena en un negocio como el del transporte, sin embargo, la manera en la que operan los taxis blancos no es la correcta; por ejemplo, ”es injusto que los amarillos tengan pico y placa”.

Frente al tema de si la regulación colombiana para este tipo de aplicaciones está quedada, Andrés Gutiérrez aseguró que no cree en esta afirmación, por el contrario, piensa que Colombia está mejorando.

Aunque dijo que ”no se puede generalizar porque en ciudades como Berlín y Madrid que son más desarrolladas, también se han puesto este tipo de impedimentos”.

Por tanto para él debe haber equidad en este tipo de transporte sin demeritar la tecnología, donde se puede analizar que las aplicaciones reemplazarán los radio teléfonos, así como el teléfono fijo fue cambiado por el celular.