Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber solicita retomar conversaciones con MinTransporte para demostrar que no son ilegales

En diálogo con RCN La Radio, Ana Paula Blanco gerente de comunicaciones para América latina de Uber, reiteró que las declaraciones del fin de semana pasado del Ministerio de Transporte diciendo que la aplicación es ilegal les tomó por sorpresa, por ende solicitan retomar conversaciones con esta cartera nacional para demostrar lo contrario.

Necesitamos tener las conversaciones que teníamos con la administración anterior, pero al cambiar de administración no se han tenido … Ayer teníamos una reunión con el viceministro de Transporte pero nos cancelaron por agenda y no se ha vuelto a programar… Les ratificó que Uber es una empresa de transporte de servicio especial que está designada para proveer un servicio que llega a un grupo específico de ciudadanos”, afirmó Ana Paula.

La vocera además aseguró que normalmente cuando llegan estos cambios tecnológicos es cuando se inician las conversaciones al respecto porque anteriormente no existía una ley que regulara este tipo de cambios.

De esta manera, puso en la mesa ejemplos de superación de problemas sociales con la aplicación Uber.

Un estudio demostró que Bogotá es una ciudad insegura para las mujeres al transportarse, seguida de México, por tanto no es sorpresa que más del 50 % de los usuarios que usan la plataforma Uber son mujeres”, afirmó.

Para ella el alcoholismo sería otro problema que se puede superar pues en Bogotá se está dando a conocer Uber Ángel que da la opción a los conductores que han bebido para que soliciten un conductor que los transporte.