Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ucrania amenaza con intensificar operativo contra activistas pro rusos

El gobierno de Ucrania advirtió que lanzará un operativo militar aún mayor si los activistas pro rusos que el sábado ocuparon varios edificios en ciudades del este del país no abandonan esas instalaciones a más tardar el lunes.

El presidente en funciones, Oleksandr Turchynov, dijo que Kiev no permitirá que se repita lo que sucedió en Crimea que desde el mes pasado pasó a ser parte de Rusia.

Turchynov pronunció un discurso televisado desde el Parlamento en respuesta a activistas pro rusos que este fin de semana ocuparon instalaciones en unas seis ciudades del este de Ucrania.
Este domingo, fuerzas ucranianas lanzaron un operativo en la ciudad de Sloviansk, donde activistas tomaron una estación de policía.

Hasta el momento se ha informado de la muerte de un oficial del servicio de seguridad ucraniano y de varios heridos de ambos bandos.

Por otra parte, Rusia criticó el operativo de Ucrania y destacó que Kiev ha lanzado una guerra contra su propia gente.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que cualquier uso de fuerza en el este de Ucrania anularía las conversaciones sobre la crisis que estaban programadas para la próxima semana.
Moscú instó a los aliados de Ucrania en Occidente a ejercer presión sobre el país.

Estados Unidos acusa a Moscú de incitar la tensión con una "campaña coordinada" de fuerzas con apoyo ruso para socavar la autoridad de Kiev.

El secretario de Estados de EE.UU., John Kerry, advirtió de "consecuencias adicionales", si Rusia no toma acción en reducir la presencia militar en la frontera con Ucrania.