Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Última Hora: Atentado contra estación de policía en Sandoná

Un policía con politraumatismos y tres civiles heridos, deja el estallido de un petardo de regular poder en la guardia de la estación No. 5 de policía del municipio de Sandoná, ubicado en el nororiente del departamento de Nariño. Las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla que hace presencia en ese poblado cafetero y cañicultor del sur del país.

El artefacto produjo heridas al auxiliar de policía Jeyson Flórez Pinta, quien prestaba guardia en la estación de policía y heridas a las civiles Mercedes Betancourt de 69 años y su hija Alicia Mercedes Betancourt de 30 años de edad, al igual que a Eleonora López de 25 años de edad, quienes transitaban cerca al puesto de policía en el momento del atentado.

La estación quinta de policía, comandada por el capitán Jaime Mateus, fue atacada al parecer a través de un paquete encomienda que fue llevado hasta la guardia del puesto policial ubicado en el barrio central cafetero.

La onda explosiva produjo daños materiales en por lo menos 15 viviendas cercanas a la estación de policía que se ubica en la parte posterior de la alcaldía municipal de Sandoná.

El alcalde de este municipio, Camilo Gómez Montenegro, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para esta tarde con participación del comandante del departamento de policía Nariño, coronel Víctor Hugo Días Orjuela y las autoridades locales y regionales.

Los heridos que fueron remitidos en principio al hospital Clarita Santos, de Sandoná, son valorados para determinar si se hace necesario su traslado a centros asistenciales de Pasto.

Por ahora las autoridades regionales, atribuyen el atentado a la guerrilla que hace presencia en el municipio de Sandoná, sin que hasta el momento se haya logrado establecer el tipo de artefacto utilizado en este hecho que altera la tranquilidad en ese poblado cafetero del nororiente de Nariño.