Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Último paso para estructuración final de Aerocafé

Actualmente la empresa trabaja en el más importante y último tema, que es el cierre financiero

Por decisión del Gobierno Nacional, la estructuración final del Aeropuerto del Café, la está adelantando una entidad denominada “Financiera de Desarrollo Nacional”, y es la misma que actualmente maneja las inversiones de las vías de cuarta generación en el país.

Dicha entidad será también la encargada de manejar, cuando se produzca, el dinero de la venta de las acciones de Isagen. Es una entidad que estructura proyectos.

El gerente de Aerocafé, Luis Fernando Mejía, explicó que: “Se ha interactuando con la financiera, bajo la particularidad de que continúa “el matrimonio” con la Aerocivil; ésta a su vez firmó un convenio con dicha empresa, para adelantar la evaluación financiera de esa estructuración”.

Agregó que actualmente se desarrolla el trabajo, con varias reuniones entre Aerocafé, La Financiera y Consultores que trabajan con ella. A un ritmo que ojala fuera más rápido, pero hay que entender que ellos manejan sus cronogramas, explicó.

Este resultado finalmente determinará, los recursos que va a poner el estado en el Aeropuerto, y en qué forma, para las siguientes vigencias; así mismo define como serian los recursos que aportaría la región.

Mejía afirmó que esto es una etapa importante que deber ser acompañada muy cuidadosamente por parte de la región, especialmente los Infis (InfiCaldas e InfiManizales), para que unidos se puedan hacer valer los derechos y se haga lo necesario para que los aportes sean los máximos posibles.