Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Úmbita pide justicia tras accidente de Bogotá que cobró cuatro vidas

Desde la casa de Los Moreno Sánchez en Úmbita, Boyacá, los familiares de las víctimas piden justicia frente al responsable del accidente ocurrido la madrugada del martes en Bogotá.

Todos en Úmbita. Boyacá, con carteles en mano; piden justicia luego de haberse registrado la muerte de cuatro integrantes de la familia Moreno Sánchez el martes 2 de diciembre en horas de la madrugada al norte de la capital del país.

La Fiscalía General de la Nación señaló que los primeros indicios de los investigadores señalan que efectivamente Ernesto Manzanera, se movilizaba con exceso de velocidad.

Camilo Burbano, delegado de la Fiscalía para el Sistema Penal Acusatorio, indicó en RCN La Radio que se ordenaron practicar varias pruebas, entre ellas la toma de testimonios y un peritaje que implica la reconstrucción física del accidente, para establecer legalmente la velocidad a la que transitaba el vehículo de Manzanera.

"Por lo menos existe una situación de negligencia o de culpa, porque claramente por la huella de frenado que había en el lugar y como quedaron los vehículos preliminarmente, se puede decir que existió por lo menos exceso de velocidad", dijo Burbano.

De igual forma, sostuvo que preliminarmente también se estableció que "el vehículo del señor Manzanera fue el que golpeó por la parte de atrás al vehículo de las víctimas".

Testimonio de taxista

El fiscal Burbano también indicó que apareció el taxista que recogió a Manzanera, minutos después de ocurrido el accidente, y su testimonio será clave para determinar por ejemplo si se encontraba en estado de embriaguez.

La Fiscalía dejó en claro que el taxista no tiene riesgo de ser vinculado como cómplice del accidente, debido a que desconocía en el momento que Manzanera era el protagonista de los hechos.

Asimismo, le salió al paso a las criticas generadas tras haber quedado en libertad Manzanera, pese a que se estableció que él era quien conducía el vehículo involucrado en el accidente y se fugó de la escena de siniestro.

Explicó que no podía quedar detenido porque en su contra no existe una medida de aseguramiento, debido a que la Fiscalía está definiendo si lo investiga como un homicidio culposo o un homicidio doloso.

Burbano precisó que próximamente la Fiscalía citará a audiencia de imputación de cargos al conductor Ernesto Manzanera y de ser hallado responsable del delito de homicidio culposo múltiple agravado, podría afrontar una pena de hasta 18 años de prisión.

Mientras llega el doloroso momento del sepelio colectivo en Bogotá, los umbitanos dicen que no se repondrán de esta tragedia que enluta al departamento de Boyacá.