Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un 33% de jóvenes será miope por usar tecnología

El Colegio Nacional de Ópticos y Optometría de España dio a conocer la acelerada tendencia de enfermedades en los ojos con personas menores de 18 años. El problema se genera por el uso diario de computadores, tabletas, celulares inteligentes y otro tipo de aparatos.

La proyección de uno de los institutos más reconocidos en oftalmología de Europa es que en ocho años el 33% de los adolescentes padecerá miopía, un defecto de la visión que altera la manera como el ojo recibe los rayos luminosos de objetos que están muy cerca.

El uso inadecuado de equipos móviles por parte de los adolescentes incrementa el riesgo de los problemas de visión según el análisis del Colegio Nacional de Ópticos. Esto se evidencia con dolores de cabeza repentinos, ardor en los ojos, dificultad para leer las pequeñas letras de cada equipo o parpadeos seguidos.

Isabel Sánchez, optométra del Colegio Nacional de Ópticos, aseguró que otra investigación de la Universidad de Cambridge de Reino Unido, demostró que “por cada hora a la semana que un niño juegue en espacios abiertos como parques o centros de diversión (sin tecnología) reduce el riesgo de que padezca de miopía”.

“El síndrome de Fatiga Visual es producto del uso constante de equipos móviles como tabletas, ‘smartphones’, portátiles y libros electrónicos, que emiten radiación y a su vez esta altera las condiciones naturales de los ojos y la manera cómo funcionan o captan las imágenes”, explicó Sánchez.

Dolores de espalda, cuello, cabeza y de las articulaciones de las manos y brazos, están directamente relacionados con el aumento de los problemas visuales ocasionados por el uso de equipos móviles.