Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un año más demoraría en estar lista la nueva torre de control de Eldorado

La Aeronáutica Civil aseguró que luego de superar los retrasos e inconvenientes, ya se vienen adelantando las obras de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Eldorado, la cual estaría lista en abril de 2015.

Gustavo Lennis, director del Aerocivil, manifestó que han tenido diversas reuniones con los encargados de esta construcción, al igual que las autoridades aeroportuarias internacionales y han logrado un conceso para avanzar en estas obras.

“La gente va a empezar a ver la torre crecer ya, pero estas obras yo creo se van a extender hasta abril del próximo año, adicional a eso vienen las adecuaciones técnicas que se van a realizar y la operación alterna de las dos torres”, aseguró Lennis.

El Director de la Aerocivil fue enfático en que desde su llegada al cargo se tuvieron que superar diferentes inconvenientes de administraciones pasadas, los cuales se han ido superando, con el fin de terminar los conflictos laborales en esta empresa y mejorar los servicios a los usuarios.

Ante las denuncias de que las mejoras tecnológicas que se realizan dentro de Eldorado obligarían a la restructuración de la torre de control que se está construyendo en el Dorado, desde la Aerocivil se indicó que esto no es así, ya que los sistemas inteligentes de posicionamiento, preverán las mejores rutas de aterrizaje sin traumatismos.