Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un caldense, es una de las cinco víctimas de Picaleña

Las trágicas muertes, se han producido en los últimos meses

Como Jhon Jairo Benavides González de 26 años de edad, fue identificado el manizaleño, que falleció el viernes, 11 de abril, en el centro penitenciario Picaleña de Ibagué.

La madre de este joven, le dijo a RCN La Radio, que al parecer, fue empujado desde un cuarto piso y que no se explica, qué hacía a las 2 de la madrugada por los pasillos de la cárcel, si a todos los internos, los ingresan a sus celdas, a las 6 de la tarde.

Manifestó, que cuando supo de la muerte de Bermúdez González, fue por medio de una llamada que recibió de un amigo de su hijo. Advirtió, que el INPEC, no se comunicó para dar las respectivas explicaciones del caso y que este hecho, ya fue puesto en conocimiento de un abogado.

El Defensor del Pueblo de la Regional Tolima, Miguel Ángel Delgadillo, en diálogo con RCN La Radio, explicó que la semana pasada, se interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Tercero de Familia de Ibagué, para que las directivas de la cárcel, Picaleña, tomen las medidas definitivas para evitar que se sigan presentando estos hechos lamentables y además para que se mejore la infraestructura de ese penal con mallas protectoras, en cada uno de los pisos.

Agregó que ese centro penitenciario, presenta hacinamiento. La capacidad es de 4.600 internos y hoy, hay recluidos alrededor de 6.200.

Bermúdez González, purgaba una condena de 8 años, por haber asesinado a un tendero del sector de Arcolinda-Villahermosa y estaba a punto de recobrar su libertad.