Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un colombiano compite en la Semana de la Crítica de Cannes

Franco Lolli, con su primera película, "Gente de bien", competirá en la 53 edición de la Semana de la Crítica, paralela al Festival de Cannes.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras para descubrir nuevos cineastas en el marco de Cannes y ha dado a conocer a talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai o Guillermo del Toro.

Entre los siete largometrajes que competirán por la Cámara de Oro se encuentra la cinta de Lolli, centrada, según señaló el director del certamen, Charles Tesson, en la relación entre un padre y un hijo.

Junto a ella estarán la israelí "Self made", segunda cinta de Shira Geffen, que traza el destino paralelo de una mujer israelí y de otra palestina, y la estadounidense "It follows", de David Robert Mitchell, con una mirada sobre la adolescencia poblada de espectros y de muertos vivientes.

"Più buio di mezzanotte", primera obra de Sebastiano Riso, que sigue el viaje iniciático de un joven que se escapa de casa con el objetivo de ser cantante, y "When animals dream", un filme sobre una mujer lobo y la afirmación de uno mismo, con la que el danés Jonas Alexander Arnby se estrena como director, se unen al listado.

La competición incluye también a "The tribe", ópera prima del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, sobre un instituto para sordomudos en el que los estudiantes se organizan en grupos mafiosos, y que para Tesson es "una experiencia cinematográfica única".

La última que aspira al galardón es "Hope", del francés Boris Lojkine, que cuenta el viaje de una pareja africana que atraviesa Marruecos desde el sur del Sahara con la intención de cruzar a Europa, y que se ha reflejado con una dimensión "intransigente y realista".

En las sesiones especiales se proyectará "Respire", la segunda película de la actriz francesa Mélanie Laurent, que cuenta de forma meticulosa la relación pasional y lésbica entre dos estudiantes, y "The Kindergarten Teacher", segundo filme del israelí Nadav Lapid, que promete un "retrato implacable" del país.

"Faire: L'amour", segunda cinta del haitiano Djinn Carrénard, abrirá la sección fuera de competición, y la clausurará "Hippocrate", del francés Thomas Lilti, que sumerge a los espectadores en el corazón del mundo sanitario, a través de la relación de rivalidad entre dos interinos.