Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Día de Guía”, un cortometraje viral en las redes sociales

“Día de Guía”, es una producción escrita y dirigida por Abraham Saker Whittinghan, que se estrenó en las redes sociales, pasó a los canales locales de televisión y tiene ya su registro en la página de festivales de cine filmfreeway.com, que permite la oportunidad de participación en diferentes concursos cinematográficos.

El corto es la historia real de muchos niños que llegan a viejos sin conocer el centro de Cartagena, es un guía de turismo a través de la imaginación que le sobra, porque la plata le falta, decide recorrer con su hijo los principales sitios turísticos en medio del humor y la crítica social para contar a su manera la realidad que se vive en un día de guía.

Un cortometraje animado con escenarios llenos de contrates en la ciudad turística más importante de Colombia y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

“Se parte de un guión con la única pretensión de contar una historia real y cercana a la gente, donde de la mano de un guía de turismo y su hijo se puede conocer una versión diferente de Cartagena”, señaló Saker Whittingham.

La producción, combina varios programas de creación animada, edición convencional, hasta llegar al editor de Youtube.

“Realizar este cortometraje significó rescatar algunas horas después de salir trabajo como periodista en RCN La Radio, para dividir el tiempo en casa con la animación y edición, armando cada secuencia de imágenes y sonidos, que al final completaron esta producción”, agregó.

“Dia de Guía”, es el resultado de un equipo conformado por el reconocido productor de sonido Hernán Grey y el versátil y popular locutor de Rumba Stereo Flavio Charris, quienes entregaron parte del tiempo de descanso en sus casas a esta causa, donde la única y gran recompensa han sido las reacciones positivas en las redes sociales y la de los televidentes en la televisión local de Cartagena.

En la producción audiovisual, se hace un homenaje al fallecido cantante de champeta “El Sayayin”, con el tema musical La Voladora, conocido popularmente como “La Nubecita”.

La historia, subtitulada en inglés se desarrolla en los bellos paisajes de la ciénaga de La Virgen, la inconclusa vía Perimetral, pero también en los principales monumentos y más emblemáticos atractivos turísticos de Cartagena.

Blas de Lezo, la India Catalina, San Pedro Claver, la Torre del Reloj, los Palacios de la Proclamación, Inquision y de la Aduana, son protagonistas en una animada historia de Cartagena, que puede se disfrutar también en el enlace de Youtube como Día de Guía, versión subtitulada en inglés.