Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un gobierno se revoca si incumple lo que prometió: Alcalde Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que "<i>un gobierno se revoca si incumple lo que prometió</i>, por eso expresó si esta es su situación, teniendo en cuenta que cuando pregunta si su principal planteamiento para la Bogotá Humana, que es superar la segregación social, se ha cumplido o no, se queda "<i>siempre sin respuesta</i>" por parte de sectores como el Concejo de la ciudad.

Petro explicó en RCN La Radio que si se aplica una filosofía democrática, se llega a una revocatoria cuando el elector se da cuenta que incumplió y sostuvo que ese no fue su caso.

El alcalde de Bogotá se refirió a información del DANE sobre pobreza y los datos del 2011 en Bogotá (antes de mi gobierno, dijo) "teníamos 11.9% de la población en condición de pobreza… y ayer en nuevas cifras que suministró el Dane tenemos el 5.4% para el año 2014".

Eso significa, agregó Petro, que redujo los índices de pobreza a la mitad en los últimos tres años, gracias a la Bogotá Humana.

Con esas cifras, el Alcalde retomó el tema de la revocatoria y señaló que la ciudadanía debe ver ese tipo de resultados al momento de ir a pensar en una revocatoria y señaló que "los electores de Petro no se pueden sentir defraudados".

Petro dijo que siempre quisieron sacarlo del Gobierno: "desde el primer momento; desde antes de la posesión ya tenía una denuncia por pánico económico".

"Cuando lograron suspenderme, se generó una crisis de un mes, pero al fin y al cabo una crisis", se defendió el Alcalde.

Se refirió a la legalidad de las firmas que fueron recolectadas para pedir su revocatoria y pidió que se demostrará que eran legales.

"¿Qué resultó de ese examen pedagógico? Pues que eran falsas", puntualizó el Alcalde Petro.

Lo anterior, tras el fallo de la Corte Constitucional que ordenó a la Registraduría Nacional revivir el proceso de revocatoria del alcalde Gustavo Petro.